miércoles, 20 de abril de 2016

Entregarse da siempre buen resultado








LUNES 25 DE ABRIL

19:00 H


TECNUN: AULA DE GRADOS 


Seminario  libre interdisciplinar "Tópicos y ética"


(Última sesión del curso)

"¿POR QUÉ ENTREGARSE SIEMPRE DA BUEN RESULTADO?"

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 


"La historia de Marie Heurtin" (Marie Heurtin)


Año
2014

Duración
95 min..

País
Francia

Director
Jean-Pierre Améris 

Guión
Jean-Pierre Améris, Philippe Blasband 

Fotografía
Virginie Saint-Martin 


Reparto
Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon, Gilles Treton, Laure Duthilleul, Sonia Laroze, Noémie Churlet, Martine Gautier, Patricia Legrand, Stéphane Margot 

Productora
Escazal Films / France 3 Cinéma / Rhône-Alpes Cinéma / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Ciné+ / Cinémage 8 / France Télévisions 

Género

Drama | Basado en hechos reales. Siglo XIX. Discapacidad. Discapacidad auditiva. 



Modera
Rafael Hernández Urigüen 

Participación 

Totalmente libre

Virtual:


5 comentarios:

  1. Marie Heurtin es una joven sorda y ciega de tan solo 14 años , que es incapaz de comunicarse con el mundo, eso provoca que tengas grandes miedos, y que viva en un mundo en el que realmente no tiene a nadie. Despues de que la aconsejen internarla en un manicomio, su padre se niega y este la lleva a un instituto donde las monjas se ocupan de mujeres sordas. Esta pelicula me ha recordado mucho al milagro de Ana Sullivan, ya que ambas parten de bases bastante similares.

    A904331 Ines Gimeno

    ResponderEliminar
  2. Esta película nos cuenta la experiencia de Marie, una niña sordo ciega que es acogida en un convento de monjas que se dedica a la enseñanza y a la incorporación en la sociedad de niñas sordas.
    Hasta ese momento, la niña no había tenido ningún tipo de comunicación real con su entorno por lo que en su nuevo hogar a veces se sentía confundida y desprotegida.
    Consecuentemente, la monja que se había propuesto ser su mentora, se encontró con varias dificultades para conseguir su propósito: darle la oportunidad de tener una educación a la niña.
    No obstante, su esfuerzo comenzó a dar fruto pocos meses después del ingreso llegando así a lograr que Marie aprendiese escribir y leer. De igual manera, la niña aprendió además el oficio del bordado, y a escribir a máquina.
    En cuanto a la comunicación con las personas también de observa una gran evolución.
    Luego, esta película es un claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir cualquier meta que una persona se proponga.

    Maider Mariezkurrena
    A904250

    ResponderEliminar
  3. "La historia de Marie Heurtin" es una film basado en hechos reales que nos detalla las dificultades de la protagonista al querer enseñarle a comunicarse a una niña ciega y sorda.
    La película refleja muy bien como ella nunca se da por vencida y siempre sigue luchando, a pesar de los constantes obstáculos en el camino. Sin embargo, todos los esfuerzos se ven recompensados cuando la niña hace un pequeño amago por aprender, a partir de entonces, ya es capaz de comunicarse con soltura. La protagonista no solo no se rinde, sino que podemos apreciar que cuando todo su trabajo da fruto, le ha dado una vida a una niña. No lo hizo por ella misma, sino que pensaba todo el tiempo en ayudar a la pequeña. Eso, para mí, es lo más importante de la película. La protagonista se esfuerza más de lo que le es posible incluso,pero sin un fin egoísta.
    a904535.

    ResponderEliminar
  4. Marie Heurtin es un película basada en hecho reales que cuenta la historia de una niña de catorce años que es sorda y ciega llamada Marie, para la niña es imposible comunicarse con el resto de la gente por lo que se sumergida en un mundo de locura y tinieblas. El padre de la niña, ignorando el consejo de su doctor que quería que ingresase en un manicomio, la lleva a un convento de monjas sordas que cuidan también de niñas con el mismo problema.

    Personalmente es una historia que me ha marcado mucho por su significado emocional y por el hecho de sentir la frustración de no poder comunicarse con nadie y de que nadie te entienda. Estoy seguro que es una de la cosas mas duras que le pueden pasar a uno en esta vida ya que sin relacionarse con los demás seria como estar muerto en vida. Esta historia nos demuestra que nunca es tarde para aprender algo y que siendo consistente se puede conseguir todo lo que uno se propone. Tiene un mensaje muy claro que nos vendría bien asimilarlo a todos.

    Eneko Ucin (A904747)

    ResponderEliminar
  5. Marie Heurtin es una película que cuenta la historia de Marie, una niña sorda y muda que nos es capaz de comunicarse con el resto de personas. Sin embargo, gracias a la determinación de una joven monja, Marie aprende a comunicarse con los demás. La niña acaba encariñándose con su maestra, pero esta acaba muriendo. De esta película podemos aprender que todo esfuerzo, antes o después, tiene su recompensa. Y que merece la pena luchar por algo que realmente queremos. A904541

    ResponderEliminar